Llámenos al (+34) 984 033 709 - Email: info@zensamsara.com

Pilates.

Tutorial 1, iniciación al Pilates por ZEN SAMSARA

Tutorial 2, iniciación al Pilates por ZEN SAMSARA

¿Qué es el Pilates?

Esta técnica fue desarrollada hace más de setenta años por el atleta alemán Joseph Pilates y se trata de un sistema de ejercicios centrado en mejorar la flexibilidad y fuerza para todo el cuerpo sin incrementar su volumen. El método Pilates utiliza una serie de movimientos controlados atractivos tanto para la mente como para el cuerpo. La técnica Pilates integra teorías occidentales y orientales y relaciona la práctica de ejercicios específicos acoplados con técnicas de respiración.

¿Cuál es el objetivo del método PILATES?

El objetivo del método Pilates es conseguir el equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Con el método Pilates conseguimos flexibilizar y fortalecer todos los grupos musculares del cuerpo de forma equilibrada y armónica. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad de todo el cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda.

Esta metodología se basa en seis principios: balance, concentración, control, precisión, respiración y movimiento natural del cuerpo. Relajar los músculos, así como ayudar a flexibilizar las coyunturas y trabajar la coordinación.

¿Cuáles son los beneficios del PILATES?

Los beneficios del método Pilates son emocionales y físicos. Enseña a equilibrar y controlar el cuerpo y la mente, fortalece la densidad de los huesos y mejora la fuerza muscular, la flexibilidad y la postura.

Hay que consultar al médico antes de iniciar este tipo de ejercicios, en el caso de padecer algunas dolencias o condiciones físicas determinadas. Asegúrese de hacerlo primero, antes de empezar este tipo de programas.

 

Volver a arriba
Enter your Infotext or Widgets here...