Llámenos al (+34) 984 033 709 - Email: info@zensamsara.com

Yoga.

¿Qué es el YOGA?

El Yoga es un método de perfeccionamiento humano que abarca el cuerpo, la mente y el espíritu, y que tiende a la comprensión profunda de la naturaleza esencial del hombre y de lo que este necesita, para vivir en armonía consigo mismo y con el medio ambiente.

Dicho método tiene en cuenta la relación recíproca entre el cuerpo y la mente, y para mantener ese equilibrio combina todos los movimientos que necesitamos para asegurar la salud física con las técnicas de meditación que han de asegurarnos la paz mental.

El Yoga es una educación total del hombre en todos sus aspectos físicos y psíquicos.

¿Cuál es el objetivo del YOGA?

El objetivo del yoga está en función de los intereses del practicante. Al yoga se llega con expectativas diferentes. Mientras que para unos puede convertirse en un medio de obtener relajación, descanso y equilibrio, para otros es la forma de desarrollar su mente y aumentar la capacidad de concentración.

Muchos se acercan al yoga para conocerse mejor a sí mismos y aprovechar más eficazmente su potencial. En muchos casos se convierte en un camino hacia un conocimiento superior y la realización personal.

El objetivo lo marca el propio practicante y el yoga nunca pide creer en nada, solo en lo que uno experimente.

¿Cuáles son los beneficios del HATHA YOGA?

Entre los beneficios físicos encontramos: Mejora la flexibilidad y movilidad muscular conjunta, tonifica y fortalece los músculos, corrige la postura, fortalece la columna, alivia el dolor de espalda, mejora condiciones músculo-esqueléticas, hiperlordosis y escoliosis.
Entre los beneficios mentales se incluyen: Aumenta la consciencia corporal, alivia patrones de estrés crónico en el cuerpo, refresca el cuerpo aliviando la tensión muscular, relaja la mente y el cuerpo, agudiza la concentración y libera el espíritu.

Aumenta la resistencia, crea el equilibrio, estimula las glándulas del sistema endocrino, mejora la digestión y eliminación, aumenta la circulación, mejora las condiciones del corazón, mejora los trastornos de la respiración, aumenta la respuesta inmune, disminuye el colesterol y el nivel de azúcar en la sangre, y alienta la pérdida de peso.

El Hatha Yoga puede ser un tipo de ejercicio muy exigente pero al mismo tiempo inmensamente gratificante. Si bien no es inherentemente aeróbico, involucra casi todos los músculos en el cuerpo y desafía al cuerpo para trabajar en una forma diferente y a menudo de forma más pasiva.

Volver a arriba
Enter your Infotext or Widgets here...